Dr. Erwin Herget

Home / Dr. Erwin Herget

Dr. Erwin Herget

Titulado como Médico Cirujano de la Universidad Andrés Bello. Actualmente curso tercer año del programa de especialización en Psiquiatría Adulto de la Universidad de Santiago de Chile desempañándome como médico residente en el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, centro de referencia nacional para patología psiquiátrica de alta complejidad.

Me he desempeñado como médico y asesor técnico de diferentes programas en el CESFAM Raúl Yazigi de la comuna de Lo Prado durante 5 años, periodo en el cual realiza múltiples cursos de capacitación relacionados con medicina interna y salud mental.

Trabajo mediante video consulta, con una perspectiva interdisciplinaria, combinando un enfoque psicofarmacológico y abordajes terapéuticos acorde a las necesidades de cada paciente.

Reserva tu hora con el Dr. Erwin Herget
aquí

¿Alguna vez te hiciste estas preguntas? … ¡Aquí puedes encontrar las respuestas!

La diferencia principal está en la formación, ya que el  Psiquiatra estudia Medicina y se especializa en enfermedades mentales, mientras que el Psicólogo estudia la carrera de Psicología y luego realiza su especialidad en el área clínica. La psicología clínica y la psiquiatría son dos disciplinas aplicadas en el ámbito de la salud mental que muchas veces se confunden. Esto puede ocurrir porque los problemas que abordan y su metodología de trabajo presentan ciertas semejanzas. Si bien ambos intervienen, el psiquiatra en su formación profesional puede recetar medicamentos y  licencias médicas.

Muchas personas pueden padecer problemas mentales, sin embargo no siempre son conscientes de ello. Por lo anterior, es importante conocer los principales síntomas por los que se recomienda visitar a un Psiquiatra. Los síntomas pueden ir solos o existir varios al mismo tiempo, pero si presentas cambios en tu vida cotidiana, irritabilidad excesiva, pensamientos e ideas extrañas, problemas con la sexualidad, ansiedad, sentimientos de vacío, problemas de consumo y abuso de sustancias, te recomendamos consultar con el especialista.

Depende del criterio medico ya que la prescripción de medicamentos queda sujeta a varios factores como: el diagnóstico, intensidad y gravedad de los síntomas, grado de perturbación en la vida cotidiana del paciente, riesgo de vida u otra indicación que el especialista estime pertinente.