Dr. Francisco Naulín Díaz

Home / Dr. Francisco Naulín Díaz

Dr. Francisco Naulín Díaz

Titulado como médico cirujano de la Universidad Andrés Bello y como Psiquiatra Adultos de la Universidad Mayor, siendo mi centro formador el Hospital Barros Luco Trudeau. Me he desempeñado desde hace más de 10 años en el área de salud mental tanto privada como publica, siendo esta última, donde trabajo en la actualidad como psiquiatra en la comuna de La Cisterna.

Trabajo con pacientes desde los 15 años en adelante, abordando las distintas áreas de la salud mental de manera multidisciplinaria, enfocado en la prevención, promoción, tratamiento y rehabilitación, basado en el modelo de salud comunitaria que fue parte de mi formación académica y el cual aplico tanto en el área publica como privada.

Trabajo de manera tanto presencial como por telemedicina, procurando entregar una atención integral y de calidad a cada uno de mis pacientes, acompañándolos y apoyándolos en sus distintos procesos.

Reserva tu hora con el Dr. Francisco Naulín Díaz
aquí

¿Alguna vez te hiciste estas preguntas? … ¡Aquí puedes encontrar las respuestas!

La diferencia principal está en la formación, ya que el  Psiquiatra estudia Medicina y se especializa en enfermedades mentales, mientras que el Psicólogo estudia la carrera de Psicología y luego realiza su especialidad en el área clínica. La psicología clínica y la psiquiatría son dos disciplinas aplicadas en el ámbito de la salud mental que muchas veces se confunden. Esto puede ocurrir porque los problemas que abordan y su metodología de trabajo presentan ciertas semejanzas. Si bien ambos intervienen, el psiquiatra en su formación profesional puede recetar medicamentos y  licencias médicas.

Muchas personas pueden padecer problemas mentales, sin embargo no siempre son conscientes de ello. Por lo anterior, es importante conocer los principales síntomas por los que se recomienda visitar a un Psiquiatra. Los síntomas pueden ir solos o existir varios al mismo tiempo, pero si presentas cambios en tu vida cotidiana, irritabilidad excesiva, pensamientos e ideas extrañas, problemas con la sexualidad, ansiedad, sentimientos de vacío, problemas de consumo y abuso de sustancias, te recomendamos consultar con el especialista.

Depende del criterio medico ya que la prescripción de medicamentos queda sujeta a varios factores como: el diagnóstico, intensidad y gravedad de los síntomas, grado de perturbación en la vida cotidiana del paciente, riesgo de vida u otra indicación que el especialista estime pertinente.