Dra. Camila Reyes

Home / Dra. Camila Reyes

Dra. Camila Reyes

Titulada como Médica Cirujana de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, actualmente cursando el último año de la especialidad de Psiquiatría de la Infancia y de la Adolescencia en la Universidad de Santiago de Chile, con diplomado en Estados Mentales de Alto Riesgo de la Universidad de Chile, Psicosis esquizofrénicas y afines, en la misma casa de estudios y diplomado en Psicogeriatría, impartido por la Sociedad Chilena de Salud Mental.

Me desempeño tratando a pacientes infantiles y juveniles, hasta los 20 años, en patologías psiquiátricas tales como: Trastornos del Ánimo, Trastornos de Ansiedad, Trastorno del Espectro Autista, Trastornos del Desarrollo de la Personalidad, entre otros.

Uno de los pasos más importantes para cuidar nuestra salud mental es el de pedir ayuda. Estoy a disposición para contribuir de la mejor manera y encontrar soluciones en conjunto con el paciente y su familia, con el fin de contribuir en su proceso terapéutico y para que pueda llevar una vida más plena y feliz..

Trabajo por modalidad de telemedicina, con flexibilidad de horarios para brindar al paciente la mayor libertad y comodidad posible.

Reserva tu hora con la Dra. Camila Reyes aquí

¿Alguna vez te hiciste estas preguntas? … ¡Aquí puedes encontrar las respuestas!

La diferencia principal está en la formación, ya que el  Psiquiatra estudia Medicina y se especializa en enfermedades mentales, mientras que el Psicólogo estudia la carrera de Psicología y luego realiza su especialidad en el área clínica. La psicología clínica y la psiquiatría son dos disciplinas aplicadas en el ámbito de la salud mental que muchas veces se confunden. Esto puede ocurrir porque los problemas que abordan y su metodología de trabajo presentan ciertas semejanzas. Si bien ambos intervienen, el psiquiatra en su formación profesional puede recetar medicamentos y  licencias médicas.

Muchas personas pueden padecer problemas mentales, sin embargo no siempre son conscientes de ello. Por lo anterior, es importante conocer los principales síntomas por los que se recomienda visitar a un Psiquiatra. Los síntomas pueden ir solos o existir varios al mismo tiempo, pero si presentas cambios en tu vida cotidiana, irritabilidad excesiva, pensamientos e ideas extrañas, problemas con la sexualidad, ansiedad, sentimientos de vacío, problemas de consumo y abuso de sustancias, te recomendamos consultar con el especialista.

Depende del criterio medico ya que la prescripción de medicamentos queda sujeta a varios factores como: el diagnóstico, intensidad y gravedad de los síntomas, grado de perturbación en la vida cotidiana del paciente, riesgo de vida u otra indicación que el especialista estime pertinente.