INTERVENCIÓN EN HABILIDADES PARENTALES PSICOJURÍDICO

Home / INTERVENCIÓN EN HABILIDADES PARENTALES PSICOJURÍDICO

Las circunstancias de vida a las que están expuestos los niños(as) y jóvenes, así como sus experiencias tempranas y las características de los vínculos con sus figuras parentales son centrales para su desarrollo emocional, cognitivo, físico y social. A su vez, el ejercicio de la parentalidad implica la satisfacción de las necesidades acorde con los cambios en el desarrollo de los hijos, como también con las demandas cambiantes del ciclo vital de las familias y del contexto social, observándose que los cuidados, la estimulación y los buenos tratos parentales desempeñan un papel esencial en la organización, el desarrollo y el funcionamiento cerebral temprano.

En consideración a lo anterior, se hace necesario realizar una intervención y acompañamiento parental cuando una entidad judicial así lo ha decretado, para favorecer el desarrollo socioemocional de niños, niñas y jóvenes. Dicho proceso es moderado por un profesional psicólogo(a), con especialización clínico y forense, así como también con formación y experiencia en el trabajo con población infanto juvenil y familias. Para ello tendrá en consideración los antecedentes judiciales de la causa donde se decreta la intervención, los aspectos deficitarios como también las herramientas y necesidades parentales, así como las edades y características de los niños(as) involucrados, a fin de realizar una intervención ajustada a las necesidades particulares de cada caso.

Sin perjuicio de ello, como objetivos transversales se considera la promoción de estilos de comunicación saludables, la coherencia y consistencia parental, la psicoeducación sobre el desarrollo infanto juvenil, el fomento de habilidades para observar y mentalizar a los niños(as) y jóvenes, buscando que el adulto, paralelamente, pueda identificar sus propios estados emocionales en momentos adversos, para con ello, regular de manera sensible y oportuna a sus hijos. Todo ello desde un paradigma que considera a los niños(as) y jóvenes como sujetos de derechos.

Valor y Duración

Presencial y Telemedicina

$50.000

La consulta de Intervención en Habilidades Parentales Psicojurídico tiene una duración de 50 minutos.

Documentos a Entregar

  • Certificado de asistencia/adherencia y/o del proceso, sin costo.
  • El Informe del proceso de intervención tiene un valor de 4 UF, con un tiempo de entrega entre 5 a 10 días hábiles. Una vez realizado el pago del documento y contando al menos con un mínimo de 6 sesiones de intervención. Este informe procede en casos en que el ente derivante solicite dicho informe, la persona desee incorporar dicho documento a la causa o al profesional le parezca pertinente informar de dicho modo al ámbito judicial en vista de la cualidad de la intervención llevada a cabo.

Puedes hacer tu reserva directamente en nuestro agendamiento en línea o llamándonos al +56 9 4143 1220Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas
Si necesitas aclarar dudas o tienes alguna consulta, puedes escribir al correo paolamedina@centroavanzar.cl

Reserva tu hora en INTERVENCIÓN EN HABILIDADES PARENTALES PSICOJURÍDICO aquí

Te invitamos a leer el consentimiento informado para la atención en el Área Psicojurídica, ya que una vez realizada tu reserva se dará por entendido que aceptas sus términos y condiciones. Leerlo aquí.

Nuestros Psicólogos

Cómo Somos Calificados

En Centro Avanzar consideramos que una atención cálida y profesional es la base de la relación con nuestros pacientes, es por ello que nos califican con las siguientes notas en escala de 1 a 5:
Atención Presencial
Atención Online (Telemedicina)

Nuestra Consulta

Nuestro Centro se encuentra ubicado en Avda. Presidente José Batlle y Ordoñez 4502, Consulta 506, Piso 5, Ñuñoa. A tres cuadras de Metro Villa Frei, línea 3. El edificio cuenta con estacionamiento de visita. Además podrás encontrar con facilidad lugares de estacionamiento en calles aledañas.

 

Te invitamos a leer el consentimiento informado para la atención de Telemedicina, ya que una vez realizada tu reserva se dará por entendido que aceptas sus términos y condiciones. Leerlo aquí.

Si tienes dudas, te podemos ayudar

Preguntas Frecuentes

En nuestra página encontrarás varios botones para poder reservar tu hora, los cuales sin importar la página en que te encuentres te derivarán al mismo sitio, en este podrás hacer tu reserva tanto por prestador como por servicio. Una vez realizada tu elección selecciona el horario que más te acomode. También puedes agendar tu hora por medio de nuestro teléfono de contacto (+56 2 33121321) o WhatsApp (+56 9 41431220).

Reserva: Al momento de hacer tu reserva, luego de ingresar tus datos personales, aparecerán dos botones, uno para solo reservar y otro para reservar y pagar por medio de Webpay.

Webpay: En la página web está habilitado un link para realizar el pago de la sesión. En la descripción del pago debes indicar tipo de atención y en observaciones detallar nombre del paciente y del profesional tratante.

Transferencia: Puedes realizar tu pago por medio de transferencia electrónica a los siguientes datos, especificando en el asunto el nombre del paciente y del profesional tratante. Banco Itau. Grupo Avanzar Inversiones SpA. Cuenta corriente Nº 0215708178. RUT 77.167.035-0. Correo electrónico contacto@centroavanzar.cl o a nuestro WhatsApp (+56 9 41431220).

Una vez  confirmada y pagada tu sesión, te llegará a tu correo el link de invitación por parte del profesional o médico tratante. Debes ingresar con al menos 10 minutos de anticipación a la video conferencia. Si necesitas utilizar un medio específico como WhatsApp, Facetime, entre otros, debes dejar señalado en el comentario de tu reserva, cuál es el medio tecnológico que más te acomoda, para que así, el profesional analice si es posible realizar la atención por ese medio.

En el caso de que tu sesión aún no esté pagada, puedes anular tu cita desde el correo de reserva y/o confirmación directamente en el botón cancelar. También puedes anular tu hora por medio del teléfono de contacto (+56 2 33121321) o WhatsApp (+56 9 41431220).

En el caso que tu sesión esté pagada, nuestras políticas de reserva te permiten reagendar por única vez, lo cual debe ser informado a través de nuestro correo electrónico contacto@centroavanzar o a nuestro teléfono de contacto (+56 2 33121321) o vía WhatsApp (+56 9 41431220) para que podamos reagendar tu hora de acuerdo a la disponibilidad y tiempo del profesional y/o médico tratante.