Consentimiento Informado

Consentimiento Informado
Lea atentamente el presente documento el que tiene como objetivo entregarle información sobre su atención en Avanzar. Se dará por aceptado el consentimiento al momento de confirmar o asistir a su cita, ya sea para usted, el menor o la persona a su cargo.
- Las atenciones y el contenido de las mismas son de carácter reservado, contando ésta en su respectiva ficha digital.
- Dicho carácter de reserva termina cuando el profesional que lo atiende toma conocimiento de un delito o riesgo de delito perpetrado por usted o cuando usted ha sido víctima de un delito o cuando su propia vida corre peligro (estos dos últimos se aplican sólo a NNA), momento en el cual se activan protocolos internos del Centro a fin de colocar dicha información en conocimiento de la autoridad correspondiente (sistema judicial o adulto responsable).
- Si usted solicita una atención clínica y ésta tiene como fin responder a un mandato judicial, es decir, si requiere un informe para ser presentado en el sistema judicial, tiene que tener presente que dicha atención corresponde a servicios del área Psicojurídica de Avanzar, por lo que deberá informarlo a la secretaria(o) que lo atienda inicialmente, para que agende su atención con el profesional correspondiente. Para los casos judiciales, Avanzar cuenta con un Consentimiento Específico para esta área, donde se detalla la documentación que debe presentar, valores, duración, plazos y costos de los Informes Psicojurídicos.
- Si usted se encuentra en proceso de intervención clínica y se viera involucrado o se encuentra con un proceso judicial anterior en curso, debe informarlo al profesional tratante lo antes posible, a fin que éste derive los antecedentes y/o solicitud al área Psicojurídica para evaluar su caso y brindarle una atención integral. Cabe señalar que todo informe de su proceso clínico, a ser presentado en el ámbito judicial, tendrá un valor de 2UF, siendo primordial que otorgue todos los antecedentes necesarios del caso. En tanto, algunos certificados de atención o asistencia pueden ser gratuitos dependiendo del caso.
- En relación a la hora reservada, se solicita puntualidad, ya que el tiempo máximo de espera, para realizar la atención es de 10 minutos. En caso de exceder dicho tiempo, quedará a criterio del profesional la realización de la sesión.
- En caso de no poder asistir a una sesión, se deberá informar al Centro por lo menos con 72 horas de anticipación. Importante, una atención pagada podrá ser reagendada una única vez, ya que, si el paciente no se presenta a dos sesiones seguidas la atención se dará por realizada debiendo agendar y pagar una nueva consulta.
- Todo documento y/o Informe y/o Receta y/o Certificado (excepto el área psicojurídica) que requiera un paciente, deber ser solicitado a través del correo avanzar_solicitudes@centroavanzar.cl donde los profesionales tienen un plazo de 5 días hábiles para dar respuesta a los requerimientos. Importante: los documentos mencionados anteriormente sólo serán entregados siempre y cuando el paciente tenga un proceso clínico activo con una frecuencia y/o perioricidad no inferior a 3 semanas.
- Toda atención por Telemedicina debe ser pagada con al menos 24 horas hábiles de anticipación, pudiendo ser suspendida en caso de no recibir el pago a tiempo.
- Si solicita la devolución de su pago, Avanzar realizará el 3% de descuento si éste hubiese sido realizado a través de Webpay (Transbank).