PSICOLOGÍA ADOLESCENTE

Home / PSICOLOGÍA ADOLESCENTE

La adolescencia es una etapa del desarrollo de todo ser humano especialmente importante, siendo muy sintomático y que podría generar la aparición de un conjunto de alteraciones que son exclusivos de esta edad y que requieren ayuda profesional, donde es fundamental realizar una especial escucha e intervención y si el caso lo requiere la aplicación de tests psicológicos que permitan explorar los procesos internos de cada joven. Hay casos que se resuelven siendo propios de la edad y en otras ocasiones el proceso se inicia en este periodo y continua durante las siguientes etapas de desarrollo. Por lo tanto es de suma importancia detectar las sintomatologías, para prevenir y proteger la salud psicoemocional de esta etapa tan compleja y que conlleva muchos cambios. Los síntomas que pueden requerir alguna intervención clínica son: ansiedad, depresión, crisis de pánico, problemas de conducta y concentración, descontrol de impulsos, confusión a nivel de identidad y orientación sexual, trastorno de personalidad en desarrollo y cuadros adaptativos como: crisis vocacional, bullying, duelo, separación de los padres, situación actual de pandemia, entre otros.

Valores y Duración

Presencial y Telemedicina

$40.000

$30.000 Valor especial Fonasa (Con acreditación de certificado)

La consulta psicológica adolescente tiene una duración de 40 minutos en modalidad presencial y de 45 minutos en modalidad Telemedicina.

Cualquier entrevista y/o reunión de coordinación y estudio de caso, que se solicite al profesional tratante con un colegio u otra institución, tendrá un valor de $40.000, con una duración de 40 minutos y se realizará de manera online. Esta instancia será coordinada y gestionada entre el profesional con los padres o adultos responsables del menor o con el colegio o institución que solicite la intervención.


Reserva tu hora en PSICOLOGÍA ADOLESCENTE aquí


Puedes hacer tu reserva directamente en nuestro agendamiento en línea o llamándonos al +56 9 4143 1220Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas

Te invitamos a leer el consentimiento informado para la atención de Telemedicina, ya que una vez realizada tu reserva se dará por entendido que aceptas sus términos y condiciones. Leerlo aquí.

¿Alguna vez te hiciste estas preguntas? … ¡Aquí puedes encontrar las respuestas!

Primero es importante preguntarnos: ¿Por qué tiene tanto interés el celular para mi hija (o)?. Como adultos debemos tener en cuenta que nosotros también modelamos con el comportamiento, por tanto yo… ¿estoy todo el tiempo con el móvil o trabajando? Es imprescindible hablar con nuestros hijos sobre estos temas, ya que deben comprender que nuestra misión no es hacerles la vida imposible, sino que enseñarlos y guiarlos. Transmitir que si pueden ocupar internet y los juegos, pero que también debe haber tiempo para otras cosas como compartir con la familia, ejercicios, estudios, cine, recreación, entre otros.

Está demostrado qué, para mantenerse sanos, los adolescentes deben recibir dos tipos de servicios; medicina preventiva y promoción de la salud. La prevención significa aprender a evitar conductas dañinas, el uso inapropiado de sustancias, trastornos alimentarios, entre otros, en cambio, la promoción, se refiere al higiene, nutrición adecuada, sueño suficiente, etc. Tanto la prevención como la promoción requieren una clara toma de posiciones, como por ejemplo, el decidir no empezar a fumar (preventivo), que es tan importante como seguir un programa de ejercicio físico (promoción de la salud).

En la realidad sabemos que el acercamiento de nuestros hijos no siempre surge desde su propia necesidad y emoción. Por lo tanto, debemos evitar preguntas directas que los lleven a respuestas cortas y de poca reflexión y a reemplazarlas por una conversación abierta utilizando un lenguaje como por ejemplo: que pasó… cómo te sentiste… que hubieses hecho si… en vez de, porqué hiciste eso… te dije que eso era así…  ya que así los invitamos al diálogo. La crianza y los desafios que supone tener  un hijo (a) adolescente puede generar angustia e incertidumbre, no obstante, si sientes que necesitas orientación las habilidades parentales también pueden entrenarse con un psicólogo en el área.

Nuestros Psicólogos

Cómo Somos Calificados

En Centro Avanzar consideramos que una atención cálida y profesional es la base de la relación con nuestros pacientes, es por ello que nos califican con las siguientes notas en escala de 1 a 5:
Atención Presencial
Atención Online (Telemedicina)

Nuestra Consulta

Nuestro Centro se encuentra ubicado en Avda. Presidente José Batlle y Ordoñez 4502, Consulta 506, Piso 5, Ñuñoa. A tres cuadras de Metro Villa Frei, línea 3. El edificio cuenta con estacionamiento de visita. Además podrás encontrar con facilidad lugares de estacionamiento en calles aledañas.

 

Si tienes dudas, te podemos ayudar

Preguntas Frecuentes

En nuestra página encontrarás varios botones para poder reservar tu hora, los cuales sin importar la página en que te encuentres te derivarán al mismo sitio, en este podrás hacer tu reserva tanto por prestador como por servicio. Una vez realizada tu elección selecciona el horario que más te acomode. También puedes agendar tu hora por medio de nuestro teléfono de contacto (+56 2 33121321) o WhatsApp (+56 9 41431220).

Reserva: Al momento de hacer tu reserva, luego de ingresar tus datos personales, aparecerán dos botones, uno para solo reservar y otro para reservar y pagar por medio de Webpay.

Webpay: En la página web está habilitado un link para realizar el pago de la sesión. En la descripción del pago debes indicar tipo de atención y en observaciones detallar nombre del paciente y del profesional tratante.

Transferencia: Puedes realizar tu pago por medio de transferencia electrónica a los siguientes datos, especificando en el asunto el nombre del paciente y del profesional tratante. Banco Itau. Grupo Avanzar Inversiones SpA. Cuenta corriente Nº 0215708178. RUT 77.167.035-0. Correo electrónico contacto@centroavanzar.cl o a nuestro WhatsApp (+56 9 41431220).

Una vez  confirmada y pagada tu sesión, te llegará a tu correo el link de invitación por parte del profesional o médico tratante. Debes ingresar con al menos 10 minutos de anticipación a la video conferencia. Si necesitas utilizar un medio específico como WhatsApp, Facetime, entre otros, debes dejar señalado en el comentario de tu reserva, cuál es el medio tecnológico que más te acomoda, para que así, el profesional analice si es posible realizar la atención por ese medio.

En el caso de que tu sesión aún no esté pagada, puedes anular tu cita desde el correo de reserva y/o confirmación directamente en el botón cancelar. También puedes anular tu hora por medio del teléfono de contacto (+56 2 33121321) o WhatsApp (+56 9 41431220).

En el caso que tu sesión esté pagada, nuestras políticas de reserva te permiten reagendar por única vez, lo cual debe ser informado a través de nuestro correo electrónico contacto@centroavanzar o a nuestro teléfono de contacto (+56 2 33121321) o vía WhatsApp (+56 9 41431220) para que podamos reagendar tu hora de acuerdo a la disponibilidad y tiempo del profesional y/o médico tratante.