PERITAJE PSIQUIÁTRICO

Home / PERITAJE PSIQUIÁTRICO

Esta prestación está dirigida a adultos y consiste en el pronunciamiento por parte del médico psiquiatra acerca del estado mental de una persona. En el ámbito de la justicia civil se enfoca a demandas de interdicción, eventuales secuelas o daños psíquicos, entre otros. En lo relacionado a tribunales de familia, además de pronunciarse sobre la existencia de algún diagnóstico de salud mental, se señalan opciones de tratamiento e intervenciones psicosociales que pudieren acarrear efectos positivos en situaciones legales como cuidado personal (tuición), relación directa y regular (régimen de visitas), entre otras.

La elaboración del informe pericial implica la revisión de los antecedentes del expediente judicial o carpeta investigativa del tribunal a cargo de la causa, entrevista clínico-forense y examen psicopatológico de la persona a peritar, incluyendo aplicación de instrumentos validados. Según la complejidad del caso podría solicitarse además evaluaciones psicológicas, cognitivas o sociales, exámenes de laboratorio u otro necesario para complementar el peritaje con el mayor respaldo basado en evidencias.

Valores

Proceso Pericial (Presencial)

$650.000

Proceso Pericial por Interdicción (Presencial)

$900.000

El proceso pericial consta de 2 sesiones.

Puede haber excepciones en la cantidad de sesiones según la complejidad del caso y la cantidad de antecedentes a evaluar.

El tiempo de entrega del informe pericial es de 10 días hábiles, una vez finalizada la evaluación.

Para dudas y consultas puedes escribir al correo paolamedina@centroavanzar.cl.

Para realizar tu reserva debes llamar al teléfono +56 9 4143 1220 (lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas).

Reserva tu hora en PERITAJE PSIQUIÁTRICO aquí

Te invitamos a leer el consentimiento informado para la atención en el Área Psicojurídica, ya que una vez realizada tu reserva se dará por entendido que aceptas sus términos y condiciones. Leerlo aquí.

Nuestro Psiquiatra

Cómo Somos Calificados

En Centro Avanzar consideramos que una atención cálida y profesional es la base de la relación con nuestros pacientes, es por ello que nos califican con las siguientes notas en escala de 1 a 5:
Atención Presencial
Atención Online (Telemedicina)

Nuestra Consulta

Nuestro Centro se encuentra ubicado en Avda. Presidente José Batlle y Ordoñez 4502, Consulta 506, Piso 5, Ñuñoa. A tres cuadras de Metro Villa Frei, línea 3. El edificio cuenta con estacionamiento de visita. Además podrás encontrar con facilidad lugares de estacionamiento en calles aledañas.

 

Te invitamos a leer el consentimiento informado para la atención de Telemedicina, ya que una vez realizada tu reserva se dará por entendido que aceptas sus términos y condiciones. Leerlo aquí.

Si tienes dudas, te podemos ayudar

Preguntas Frecuentes

En nuestra página encontrarás varios botones para poder reservar tu hora, los cuales sin importar la página en que te encuentres te derivarán al mismo sitio, en este podrás hacer tu reserva tanto por prestador como por servicio. Una vez realizada tu elección selecciona el horario que más te acomode. También puedes agendar tu hora por medio de nuestro teléfono de contacto (+56 2 33121321) o WhatsApp (+56 9 41431220).

Reserva: Al momento de hacer tu reserva, luego de ingresar tus datos personales, aparecerán dos botones, uno para solo reservar y otro para reservar y pagar por medio de Webpay.

Webpay: En la página web está habilitado un link para realizar el pago de la sesión. En la descripción del pago debes indicar tipo de atención y en observaciones detallar nombre del paciente y del profesional tratante.

Transferencia: Puedes realizar tu pago por medio de transferencia electrónica a los siguientes datos, especificando en el asunto el nombre del paciente y del profesional tratante. Banco Itau. Grupo Avanzar Inversiones SpA. Cuenta corriente Nº 0215708178. RUT 77.167.035-0. Correo electrónico contacto@centroavanzar.cl o a nuestro WhatsApp (+56 9 41431220).

Una vez  confirmada y pagada tu sesión, te llegará a tu correo el link de invitación por parte del profesional o médico tratante. Debes ingresar con al menos 10 minutos de anticipación a la video conferencia. Si necesitas utilizar un medio específico como WhatsApp, Facetime, entre otros, debes dejar señalado en el comentario de tu reserva, cuál es el medio tecnológico que más te acomoda, para que así, el profesional analice si es posible realizar la atención por ese medio.

En el caso de que tu sesión aún no esté pagada, puedes anular tu cita desde el correo de reserva y/o confirmación directamente en el botón cancelar. También puedes anular tu hora por medio del teléfono de contacto (+56 2 33121321) o WhatsApp (+56 9 41431220).

En el caso que tu sesión esté pagada, nuestras políticas de reserva te permiten reagendar por única vez, lo cual debe ser informado a través de nuestro correo electrónico contacto@centroavanzar o a nuestro teléfono de contacto (+56 2 33121321) o vía WhatsApp (+56 9 41431220) para que podamos reagendar tu hora de acuerdo a la disponibilidad y tiempo del profesional y/o médico tratante.