Fonoaudióloga. Staff Centro Avanzar.
FONOAUDIOLOGÍA PEDIÁTRICA
La intervención fonoaudiológica pediátrica busca tanto la integración psicosocial del infante, como trabajar en las habilidades lingüísticas, las cuales durante las primeras etapas del desarrollo se ven alteradas o retrasadas, no permitiendo el adecuado proceso comunicacional.
Motivos de consulta más frecuentes:
- Dificultades De
- Desarrollo del lenguaje mixto o expresivo
- Los sonidos del habla
- La fluidez del habla
- Lenguaje y la comunicación, asociados a TEA, DI y otras patologías
Valores y Duración
Presencial
$35.000
$25.000 Valor especial Fonasa (Con acreditación de certificado)
La consulta fonoaudiológica tiene una duración de 40 minutos.
Cualquier entrevista y/o reunión de coordinación y estudio de caso, que se solicite al profesional tratante con un colegio u otra institución, tendrá un valor de $40.000, con una duración de 40 minutos y se realizará de manera online. Esta instancia será coordinada y gestionada entre el profesional con los padres o adultos responsables del menor o con el colegio o institución que solicite la intervención.
Puedes hacer tu reserva directamente en nuestro agendamiento en línea, llamándonos al +56 2 27128727 o escribiéndonos al +56 9 41431220. Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas.
Reserva tu hora en FONOAUDIOLOGÍA PEDIÁTRICA aquí
Te invitamos a leer el consentimiento informado para la atención de Telemedicina, ya que una vez realizada tu reserva se dará por entendido que aceptas sus términos y condiciones. Leerlo aquí.
Nuestra Fonoaudióloga
¿Alguna vez te hiciste estas preguntas? … ¡Aquí puedes encontrar las respuestas!
Si tu hijo (a) de cualquier edad tiene algún desfase en el desarrollo del lenguaje, habla o comunicación debes consultar con fonoaudiología. Dependiendo de la edad, pueden existir distintos signos o banderas de alerta para asistir a un especialista. Por ejemplo en la infancia temprana: no dice las primeras palabras al año de edad, aún no arma frases a los 2 años, necesita ayuda para expresar o comprender adecuadamente ideas por el canal verbal o no verbal.
Este es un hito muy relevante en el desarrollo de un niño (a) por lo que debes consultar por una evaluación y eventual monitoreo del desarrollo con un Fonoaudiólogo (a), ya que la intervención temprana del lenguaje es crucial para apoyar el desarrollo. Puede existir la posibilidad de que esté un poco desfasado en su desarrollo y necesite algún tipo de apoyo para mejorar su calidad de vida actual y futura pero, ¡no pasa nada!! Estamos a tiempo para potenciar sus procesos comunicativos.
Sí, efectivamente el contexto actual de confinamiento los fonoaudiólogos y otros especialistas de la comunicación y el lenguaje se han visto obligados a cambiar la forma de hacer terapia. Las primeras experiencias hasta ahora han reportado una buena recepción en los padres y usuarios. Ahora bien, cierto tipo de prácticas fonoaudiológicas son más fáciles de implementar bajo esta modalidad, por ejemplo, la estimulación del lenguaje, el habla y la cognición.
En nuestra Revista Digital Avanzar Psicología Integral puedes encontrar más información sobre este tema, en el artículo Fonoteleterapia: Otra forma de apoyar a tu hijo.
Existe una razón muy importante que está científicamente comprobada y es que los niños (as) tienen un cerebro muy plástico y con capacidad de modificarse con la estimulación, las experiencias y el aprendizaje. Estos periodos son críticos y óptimos, en los cuales un niño (a) está preparado para adquirir nuevas habilidades, especialmente el lenguaje.
En la adolescencia el desarrollo lingüístico puede ser menos notorio y complejizarse más pausadamente que en etapas anteriores, sin embargo, hay ciertos signos que pueden alertar la necesidad de un apoyo a nivel comunicativo-lingüístico, por ejemplo: a tu hijo (a) le cuesta narrar sus experiencias o argumentar frente a ciertas temáticas, presenta bajo vocabulario o tiene un rendimiento escolar descendido.
Cómo Somos Calificados
En Centro Avanzar consideramos que una atención cálida y profesional es la base de la relación con nuestros pacientes, es por ello que nos califican con las siguientes notas en escala de 1 a 5:
Atención Presencial
Atención Online (Telemedicina)
Nuestra Consulta
Nuestro Centro se encuentra ubicado en Avda. Presidente José Batlle y Ordoñez 4502, Consulta 506, Piso 5, Ñuñoa. A tres cuadras de Metro Villa Frei, línea 3. El edificio cuenta con estacionamiento de visita. Además podrás encontrar con facilidad lugares de estacionamiento en calles aledañas.
Si tienes dudas, te podemos ayudar
Preguntas Frecuentes
En nuestra página encontrarás varios botones para poder reservar tu hora, los cuales sin importar la página en que te encuentres te derivarán al mismo sitio, en este podrás hacer tu reserva tanto por prestador como por servicio. Una vez realizada tu elección selecciona el horario que más te acomode. También puedes agendar tu hora por medio de nuestro teléfono de contacto (+56 2 33121321) o WhatsApp (+56 9 41431220).
Reserva: Al momento de hacer tu reserva, luego de ingresar tus datos personales, aparecerán dos botones, uno para solo reservar y otro para reservar y pagar por medio de Webpay.
Webpay: En la página web está habilitado un link para realizar el pago de la sesión. En la descripción del pago debes indicar tipo de atención y en observaciones detallar nombre del paciente y del profesional tratante.
Transferencia: Puedes realizar tu pago por medio de transferencia electrónica a los siguientes datos, especificando en el asunto el nombre del paciente y del profesional tratante. Banco Itau. Grupo Avanzar Inversiones SpA. Cuenta corriente Nº 0215708178. RUT 77.167.035-0. Correo electrónico contacto@centroavanzar.cl o a nuestro WhatsApp (+56 9 41431220).
Una vez confirmada y pagada tu sesión, te llegará a tu correo el link de invitación por parte del profesional o médico tratante. Debes ingresar con al menos 10 minutos de anticipación a la video conferencia. Si necesitas utilizar un medio específico como WhatsApp, Facetime, entre otros, debes dejar señalado en el comentario de tu reserva, cuál es el medio tecnológico que más te acomoda, para que así, el profesional analice si es posible realizar la atención por ese medio.
En el caso de que tu sesión aún no esté pagada, puedes anular tu cita desde el correo de reserva y/o confirmación directamente en el botón cancelar. También puedes anular tu hora por medio del teléfono de contacto (+56 2 33121321) o WhatsApp (+56 9 41431220).
En el caso que tu sesión esté pagada, nuestras políticas de reserva te permiten reagendar por única vez, lo cual debe ser informado a través de nuestro correo electrónico contacto@centroavanzar o a nuestro teléfono de contacto (+56 2 33121321) o vía WhatsApp (+56 9 41431220) para que podamos reagendar tu hora de acuerdo a la disponibilidad y tiempo del profesional y/o médico tratante.