Psicólogo Clínico Perito. Staff Centro Avanzar.
HABILIDADES PARENTALES
Uno de los principales focos de atención dentro del contexto íntimo de un niño y/o adolescente, es la forma en que sus padres y/o tutores se relacionan con ellos desde sus primeros años de vida, siendo de suma importancia para un mejor y adecuado desarrollo tanto físico, social y emocional.
Las habilidades y competencias parentales, son los conocimientos y capacidades con las que cuentan los adultos para poder guiar su comportamiento parental de manera práctica, en las distintas situaciones que se dan en la vida familiar, la crianza y en los diversos ámbitos del desarrollo de los hijos. Cuando las habilidades y comportamientos de crianza del niño son óptimos, tienen un efecto positivo en la autoestima del niño, sus resultados en la escuela, su desarrollo cognitivo y su comportamiento. En Avanzar la terapia de habilidades parentales va enfocada a potenciar una parentalidad positiva, reforzando y trabajando el vínculo, el desarrollo socio-emocional, la organización de la vida cotidiana, los estilos comunicacionales, satisfacción de necesidades básicas, ayudándolos a poder anticipar mejor los cambios de desarrollo del niño, cumplir con las responsabilidades de la crianza, y ofrecer experiencias de aprendizaje temprano.
Valores y Duración
Presencial y Telemedicina
$ 40.000
$ 30.000 Valor especial Fonasa (Con acreditación de certificado)
La consulta psicológica de Habilidades Parentales tiene una duración de 40 minutos en modalidad presencial y de 45 minutos en modalidad Telemedicina.
Puedes hacer tu reserva directamente en nuestro agendamiento en línea, llamándonos al +56 2 27128727 o escribiéndonos al +56 9 41431220. Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas.
Reserva tu hora en HABILIDADES PARENTALES aquí
Te invitamos a leer el consentimiento informado para la atención de Telemedicina, ya que una vez realizada tu reserva se dará por entendido que aceptas sus términos y condiciones. Leerlo aquí.
¿Alguna vez te hiciste estas preguntas? … ¡Aquí puedes encontrar las respuestas!
Lo primero es contextualizar cual es la etapa de desarrollo de tu hijo(a). No es lo mismo establecer límites a un niño de 6 que a uno de 14 años, ya que sus intereses y su forma de responder frente a las normas no son iguales. Existen diversas estrategias que puedes aplicar, pero lo más importante es que debes ser consciente de que tus peticiones tienen que ser claras, realistas y flexibles. Explicarles siempre el porqué de la decisión de establecer esa norma y ser acordadas por ambos padres o adultos a cargo para que no se generen desautorizaciones, en especial, frente a los hijos y siempre acentuar lo positivo que tiene la petición que estás comunicando.
Es fundamental entender que nuestras conductas son un ejemplo para nuestros hijos y que cuando perdemos el control, nos alteramos, gritamos estamos dando una respuesta agresiva y no asertiva, donde les estamos enseñando finalmente a resolver y gestionar los problemas desde esa línea. Por tanto si el adulto demuestra autocontrol, calma, habla abiertamente de las emociones en casa, los hijos aprenderán a dar respuestas más adecuadas frente a la rabia o frustración, no solamente en el contexto familiar, sino que en cualquier contexto social.
El martes 1 de septiembre de 2020 publicaremos un artículo sobre este tema el que podrás encontrar en nuestra Revista Digital Avanzar Psicología Integral.
Es importante, pero no es imprescindible. Para entrenar las habilidades parentales solo importan las ganas de mejorar y querer aprender nuevos desafíos en la crianza de nuestros hijos. Las familias son múltiples y variadas, ya que existen familias uniparentales, abuelos que se hacen cargo de sus nietos, tutores como representante legal de un niño y/o sencillamente uno de los adultos responsables no puede participar del proceso, lo que no impide que esta terapia pueda tener efectos positivos y que ayuden a mejorar el contexto familiar.
Nuestras Psicólogos
Ps. Giselle Gajardo
Psicóloga Clínico Forense, Perito. Staff Centro Avanzar.
Cómo Somos Calificados
En Centro Avanzar consideramos que una atención cálida y profesional es la base de la relación con nuestros pacientes, es por ello que nos califican con las siguientes notas en escala de 1 a 5:
Atención Presencial
Atención Online (Telemedicina)
Nuestra Consulta
Nuestro Centro se encuentra ubicado en Avda. Presidente José Batlle y Ordoñez 4502, Consulta 506, Piso 5, Ñuñoa. A tres cuadras de Metro Villa Frei, línea 3. El edificio cuenta con estacionamiento de visita. Además podrás encontrar con facilidad lugares de estacionamiento en calles aledañas.
Si tienes dudas, te podemos ayudar
Preguntas Frecuentes
En nuestra página encontrarás varios botones para poder reservar tu hora, los cuales sin importar la página en que te encuentres te derivarán al mismo sitio, en este podrás hacer tu reserva tanto por prestador como por servicio. Una vez realizada tu elección selecciona el horario que más te acomode. También puedes agendar tu hora por medio de nuestro teléfono de contacto (+56 2 33121321) o WhatsApp (+56 9 41431220).
Reserva: Al momento de hacer tu reserva, luego de ingresar tus datos personales, aparecerán dos botones, uno para solo reservar y otro para reservar y pagar por medio de Webpay.
Webpay: En la página web está habilitado un link para realizar el pago de la sesión. En la descripción del pago debes indicar tipo de atención y en observaciones detallar nombre del paciente y del profesional tratante.
Transferencia: Puedes realizar tu pago por medio de transferencia electrónica a los siguientes datos, especificando en el asunto el nombre del paciente y del profesional tratante. Banco Itau. Grupo Avanzar Inversiones SpA. Cuenta corriente Nº 0215708178. RUT 77.167.035-0. Correo electrónico contacto@centroavanzar.cl o a nuestro WhatsApp (+56 9 41431220).
Una vez confirmada y pagada tu sesión, te llegará a tu correo el link de invitación por parte del profesional o médico tratante. Debes ingresar con al menos 10 minutos de anticipación a la video conferencia. Si necesitas utilizar un medio específico como WhatsApp, Facetime, entre otros, debes dejar señalado en el comentario de tu reserva, cuál es el medio tecnológico que más te acomoda, para que así, el profesional analice si es posible realizar la atención por ese medio.
En el caso de que tu sesión aún no esté pagada, puedes anular tu cita desde el correo de reserva y/o confirmación directamente en el botón cancelar. También puedes anular tu hora por medio del teléfono de contacto (+56 2 33121321) o WhatsApp (+56 9 41431220).
En el caso que tu sesión esté pagada, nuestras políticas de reserva te permiten reagendar por única vez, lo cual debe ser informado a través de nuestro correo electrónico contacto@centroavanzar o a nuestro teléfono de contacto (+56 2 33121321) o vía WhatsApp (+56 9 41431220) para que podamos reagendar tu hora de acuerdo a la disponibilidad y tiempo del profesional y/o médico tratante.