ASESORÍA LABORAL

Home / ASESORÍA LABORAL

Esta especialidad se ha integrado a nuestro Centro para servir de complemento a las diversas atenciones y tratamientos que ofrecemos, tanto médicos como psicológicos. Pero, al mismo tiempo, esta área es autónoma, por lo que no requiere derivación de otra especialidad para ser consultada.

Nuestro especialista, en constante actualización de las leyes laborales y de la jurisprudencia administrativa vigente, le entregará orientación práctica de qué hacer frente al escenario que pudiera estar enfrentando en la empresa, en materias tales como: contratos de trabajo, teletrabajo, protección a la maternidad, acoso laboral, jornada de trabajo, remuneraciones, permisos legales, causales de término, derecho de indemnización, así como los plazos y formalidades asociadas.

El mundo del trabajo ocupa parte relevante de nuestras vidas, con extensas jornadas y cada cierto tiempo pueden surgir dudas sobre nuestros derechos laborales, las que de no ser resueltas debida y oportunamente pueden llegar a afectar nuestra calidad de vida y la de nuestras respectivas familias.

Te podemos ayudar en…

  • Acoso laboral
  • Acoso sexual
  • Discriminación
  • Fuero maternal
  • Autodespido
  • Horas extras
  • Accidentes del trabajo

Especialidad complementaria al trabajo psicológico y médico. No requiere derivación para asistir a una asesoría.

Centro Avanzar está atendiendo en forma presencial. Al momento de agendar la hora te enviaremos, por correo electrónico, el comprobante de reserva. Éste deberás ingresarlo al momento de solicitar el Salvoconducto individual – Tratamientos médicos. Te esperamos en Avda. Presidente Batlle y Ordóñez 4502, Consulta 506, Ñuñoa.

Descarga tu Salvoconducto aquí.

Valor y Duración

Online

$ 25.000

La consulta de asesoría laboral tiene una duración de 30 minutos.

Puedes hacer tu reserva directamente en nuestro agendamiento en línea o llamándonos al
+56 2 3307 6042

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas.

Reserva tu hora en ASESORÍA LABORAL aquí

Te invitamos a leer el consentimiento informado para la atención de Telemedicina, ya que una vez realizada tu reserva se dará por entendido que aceptas sus términos y condiciones. Leerlo aquí.

¿Alguna vez te hiciste estas preguntas? … ¡Aquí puedes encontrar las respuestas!

El Código del Trabajo establece un conjunto de derechos laborales. Te presentamos a continuación algunos de los más importantes:

  • No discriminación arbitraria;
  • Recargo del cincuenta por ciento sobre el sueldo convenido por las horas extraordinarias;
  • Vacaciones por 15 días hábiles (20 días hábiles en algunas regiones del extremo sur del país) con remuneración íntegra;
  • Los costos de operación, funcionamiento, mantenimiento y reparación de equipos de conexión digital son siempre de cargo de tu empleador, si estás en modalidad de teletrabajo;
  • Demandar conjuntamente a la empresa principal (mandante) y a tu empleador, si eres trabajador de una empresa contratista, ante incumplimiento de algún pago convenido con esta última.

El Código del Trabajo, señala en su artículo 5, que los derechos establecidos por las leyes laborales son irrenunciables, mientras subsista el contrato de trabajo.

Lo anterior, significa que aun cuando tú hubieras renunciado a alguno de los derechos que señala el código laboral, dicha renuncia, aun cuando haya sido por escrito, no produce efecto alguno, manteniéndose ese derecho plenamente vigente, a pesar de la renuncia expresa de tu parte al mismo.

Dicho fuero te protege desde la fecha aproximada de concepción y hasta transcurrido un año del término de tu licencia postnatal. Durante ese período el empleador no puede despedirte sin autorización previa de un juez laboral. Lo anterior rige aun cuando te encuentres vinculada por un contrato de plazo fijo, o si estando contratada en una modalidad indefinida, incurrieras en una o más conductas que pudieran configurar causales legales de despido, sin derecho a indemnización por años de servicio.

Es importante que sepas también cuales son los criterios que actualmente aplican los jueces que autorizan los desafueros maternales, ya que el artículo 174, del Código del Trabajo, señala que el juez “podrá” conceder o no el desafuero. Por supuesto que para esa decisión considera ciertos criterios, entre los cuales se encuentra obviamente la gravedad de la conducta en que hubieras incurrido, además de tu situación económica personal y por supuesto también la situación de los menores que la ley protege.

Nuestro Asesor

Cómo Somos Calificados

En Centro Avanzar consideramos que una atención cálida y profesional es la base de la relación con nuestros pacientes, es por ello que nos califican con las siguientes notas en escala de 1 a 5:
Atención Presencial
Atención Online (Telemedicina)

Nuestra Consulta

Nuestro Centro se encuentra ubicado en Avda. Presidente José Batlle y Ordoñez 4502, Consulta 506, Piso 5, Ñuñoa. A tres cuadras de Metro Villa Frei, línea 3. El edificio cuenta con estacionamiento de visita. Además podrás encontrar con facilidad lugares de estacionamiento en calles aledañas.

 

Si tienes dudas, te podemos ayudar

Preguntas Frecuentes

En nuestra página encontrarás varios botones para poder reservar tu hora, los cuales sin importar la página en que te encuentres te derivarán al mismo sitio, en este podrás hacer tu reserva tanto por prestador como por servicio. Una vez realizada tu elección selecciona el horario que más te acomode. También puedes agendar tu hora por medio de nuestro teléfono de contacto (+56 2 33121321) o WhatsApp (+56 9 41431220).

Reserva: Al momento de hacer tu reserva, luego de ingresar tus datos personales, aparecerán dos botones, uno para solo reservar y otro para reservar y pagar por medio de Webpay.

Webpay: En la página web está habilitado un link para realizar el pago de la sesión. En la descripción del pago debes indicar tipo de atención y en observaciones detallar nombre del paciente y del profesional tratante.

Transferencia: Puedes realizar tu pago por medio de transferencia electrónica a los siguientes datos, especificando en el asunto el nombre del paciente y del profesional tratante. Banco Itau. Grupo Avanzar Inversiones SpA. Cuenta corriente Nº 0215708178. RUT 77.167.035-0. Correo electrónico contacto@centroavanzar.cl o a nuestro WhatsApp (+56 9 41431220).

Una vez  confirmada y pagada tu sesión, te llegará a tu correo el link de invitación por parte del profesional o médico tratante. Debes ingresar con al menos 10 minutos de anticipación a la video conferencia. Si necesitas utilizar un medio específico como WhatsApp, Facetime, entre otros, debes dejar señalado en el comentario de tu reserva, cuál es el medio tecnológico que más te acomoda, para que así, el profesional analice si es posible realizar la atención por ese medio.

En el caso de que tu sesión aún no esté pagada, puedes anular tu cita desde el correo de reserva y/o confirmación directamente en el botón cancelar. También puedes anular tu hora por medio del teléfono de contacto (+56 2 33121321) o WhatsApp (+56 9 41431220).

En el caso que tu sesión esté pagada, nuestras políticas de reserva te permiten reagendar por única vez, lo cual debe ser informado a través de nuestro correo electrónico contacto@centroavanzar o a nuestro teléfono de contacto (+56 2 33121321) o vía WhatsApp (+56 9 41431220) para que podamos reagendar tu hora de acuerdo a la disponibilidad y tiempo del profesional y/o médico tratante.