Psicólogo Clínico Perito. Staff Centro Avanzar.
PSICOLOGÍA ADULTOS
La terapia de adultos se ocupa de la evaluación, el diagnóstico, el tratamiento, el pronóstico, la rehabilitación y la prevención de todo aquello que pueda afectar la salud mental, ya sea como un tratamiento en sí mismo, utilizando sus técnicas y metodologías especificas o como un complemento de algunos tratamientos psiquiátricos. El objetivo de la terapia es promover el logro de cambios o modificaciones en el comportamiento, la salud física, psíquica y emocional, la integración de la identidad psicológica y el bienestar de las personas o grupos tales como los amigos, la pareja, la familia y/o el trabajo. La adultez consiste en un cuestionamiento y evaluación de los logros alcanzados a lo largo de la vida, donde es frecuente tener la sensación de que las expectativas que uno se había propuesto no han sido alcanzadas, lo que conduce muchas veces a un replanteo en el estilo de vida que se ha tenido. Una vez que se ha hecho el balance acerca del tiempo vivido, nuevamente se realizan elecciones y estas pueden estar definidas por eventos más o menos traumáticos como divorcio, enfermedad, cambio de ocupación, guiar la generación futura, entre otros, de los cuales podrían desencadenar diversos conflictos internos.
Valores y Duración
Presencial y Telemedicina
$40.000
$30.000 Valor especial Fonasa (Con acreditación de certificado)
La consulta psicológica adulto tiene una duración de 40 minutos en modalidad presencial y de 45 minutos en modalidad Telemedicina.
Puedes hacer tu reserva directamente en nuestro agendamiento en línea, llamándonos al +56 2 27128727 o escribiéndonos al +56 9 41431220. Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas.
Reserva tu hora en PSICOLOGÍA ADULTOS aquí
Te invitamos a leer el consentimiento informado para la atención de Telemedicina, ya que una vez realizada tu reserva se dará por entendido que aceptas sus términos y condiciones. Leerlo aquí.
¿Alguna vez te hiciste estas preguntas? … ¡Aquí puedes encontrar las respuestas!
Es muy común confundirlas ya que se relacionan pero no son lo mismo. La tristeza, es una emoción básica y natural que se manifiesta cuando se produce la pérdida de algo importante. En cambio, la depresión es un trastorno del ánimo que se caracteriza, entre otros síntomas, por una emoción de tristeza intensa que perdura en el tiempo, que puede generar apatía, irritabilidad, cansancio, culpa, autopercepción negativa y del futuro, fluctuaciones en el apetito, insomnio, disminución del deseo sexual, etc. Es habitual que la persona depresiva desconozca el motivo de su tristeza ya que suele ser más intensa y duradera en el tiempo.
En la gran mayoría de los casos, lo más efectivo es recibir tratamiento psiquiátrico junto con psicoterapia. Generalmente, como tratamiento farmacológico se utilizan antidepresivos, ansiolíticos, entre otros medicamentos. Con la psicoterapia, el paciente va a recibir confianza, comprensión y apoyo emocional. El objetivo es corregir pensamientos negativos, explicar que puede ser de carácter temporal y así generar superación. Además, se consigue la participación del paciente en el proceso curativo y se enseña a prevenir las posibles recaídas. Es necesario pedir ayuda si uno nota que está perdiendo la calidad de vida y bienestar.
Estando encerrados, los días parecen iguales y es normal irse a dormir con la sensación de que mañana va a ser lo mismo otra vez. Por lo tanto, conviene seguir rutinas que nos ayuden a tener orden y sentirnos ocupados; hacer los días más llevaderos. En concreto, movernos, intentar exponernos al sol, hacer ejercicio, ocio creativo como pintar, leer o bailar y fundamental, mantener contacto diario con familia y amigos. También es importante encontrar espacios para nosotros mismos, desconectarnos y tener nuestro pequeño momento de introspección no pensando en fechas de término sino viviendo el día a día.
Nuestros Psicólogos
Ps. Verónica Pozo
Psicóloga Clínica. Staff Centro Avanzar.
Ps. Ignacio Echeverría
Psicólogo Clínico. Staff Centro Avanzar.
Ps. Valeria Polanco
Psicóloga Clínica. Staff Centro Avanzar.
Ps. Mauricio Reyes
Psicólogo Clínico. Staff Centro Avanzar.
Ps. Marcial Carafí
Psicólogo Clínico. Staff Centro Avanzar.
Ps. Cami Villarroel
Psicóloga Clínica. Coordinadora Centro Avanzar.
Cómo Somos Calificados
En Centro Avanzar consideramos que una atención cálida y profesional es la base de la relación con nuestros pacientes, es por ello que nos califican con las siguientes notas en escala de 1 a 5:
Atención Presencial
Atención Online (Telemedicina)
Nuestra Consulta
Nuestro Centro se encuentra ubicado en Avda. Presidente José Batlle y Ordoñez 4502, Consulta 506, Piso 5, Ñuñoa. A tres cuadras de Metro Villa Frei, línea 3. El edificio cuenta con estacionamiento de visita. Además podrás encontrar con facilidad lugares de estacionamiento en calles aledañas.
Si tienes dudas, te podemos ayudar
Preguntas Frecuentes
En nuestra página encontrarás varios botones para poder reservar tu hora, los cuales sin importar la página en que te encuentres te derivarán al mismo sitio, en este podrás hacer tu reserva tanto por prestador como por servicio. Una vez realizada tu elección selecciona el horario que más te acomode. También puedes agendar tu hora por medio de nuestro teléfono de contacto (+56 2 33121321) o WhatsApp (+56 9 41431220).
Reserva: Al momento de hacer tu reserva, luego de ingresar tus datos personales, aparecerán dos botones, uno para solo reservar y otro para reservar y pagar por medio de Webpay.
Webpay: En la página web está habilitado un link para realizar el pago de la sesión. En la descripción del pago debes indicar tipo de atención y en observaciones detallar nombre del paciente y del profesional tratante.
Transferencia: Puedes realizar tu pago por medio de transferencia electrónica a los siguientes datos, especificando en el asunto el nombre del paciente y del profesional tratante. Banco Itau. Grupo Avanzar Inversiones SpA. Cuenta corriente Nº 0215708178. RUT 77.167.035-0. Correo electrónico contacto@centroavanzar.cl o a nuestro WhatsApp (+56 9 41431220).
Una vez confirmada y pagada tu sesión, te llegará a tu correo el link de invitación por parte del profesional o médico tratante. Debes ingresar con al menos 10 minutos de anticipación a la video conferencia. Si necesitas utilizar un medio específico como WhatsApp, Facetime, entre otros, debes dejar señalado en el comentario de tu reserva, cuál es el medio tecnológico que más te acomoda, para que así, el profesional analice si es posible realizar la atención por ese medio.
En el caso de que tu sesión aún no esté pagada, puedes anular tu cita desde el correo de reserva y/o confirmación directamente en el botón cancelar. También puedes anular tu hora por medio del teléfono de contacto (+56 2 33121321) o WhatsApp (+56 9 41431220).
En el caso que tu sesión esté pagada, nuestras políticas de reserva te permiten reagendar por única vez, lo cual debe ser informado a través de nuestro correo electrónico contacto@centroavanzar o a nuestro teléfono de contacto (+56 2 33121321) o vía WhatsApp (+56 9 41431220) para que podamos reagendar tu hora de acuerdo a la disponibilidad y tiempo del profesional y/o médico tratante.