Test ADOS-2

Home / Test ADOS-2

La Escala de Observación para el diagnóstico del Autismo, es una evaluación estandarizada y semiestructurada de la comunicación, la interacción social y el juego o el uso imaginativo de materiales, para niños o adultos que se tenga la sospecha de tener un posible Trastorno del Espectro Autista.

Permite una evaluación y diagnóstico preciso del autismo y los trastornos generalizados del desarrollo en sujetos de distintas edades y niveles de desarrollo y del lenguaje.

La escala está estructurada en cinco módulos (T, 1, 2, 3 y 4), cada uno de éstos, está destinado a ser aplicados a personas con una edad cronológica y un nivel de lenguaje determinado.

El ADOS-2 se puede aplicar a personas de diversas edades, niveles de desarrollo y comunicación verbal muy diferentes, puesto que puede ser administrado a niños a partir de los 12 meses de vida, como a adultos, desde aquellos que poseen grandes dificultades en el habla (sin habla), como a aquellos con un habla fluida.

El Test ADOS- 2 requiere de 3 sesiones para su desarrollo:

  • 1ª Sesión: Entrevista a los padres y/o tutores y/o adultos responsables para recopilar antecedentes relevantes de la historia del paciente.
  • 2ª Sesión: Aplicación de la batería del test al paciente.
  • 3ª Sesión: Entrevista de Entrega de Resultados e Informe de Evaluación a los adultos responsables.

Valor del Test ADOS-2 $150.000.
Valor Promocional del Test ADOS-2 $135.000.

Cualquier entrevista y/o reunión de coordinación y estudio de caso, que se solicite al profesional tratante con un colegio u otra institución, tendrá un valor de $40.000, con una duración de 40 minutos y se realizará de manera online. Esta instancia será coordinada y gestionada entre el profesional con los padres o adultos responsables del menor o con el colegio o institución que solicite la intervención.

Para realizar tu reserva debes llamar al +56 9 4143 1220. Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas.

Reserva tu hora en Test ADOS- 2 aquí

Nuestra Profesional

Cómo Somos Calificados

En Centro Avanzar consideramos que una atención cálida y profesional es la base de la relación con nuestros pacientes, es por ello que nos califican con las siguientes notas en escala de 1 a 5:
Atención Presencial
Atención Online (Telemedicina)

Nuestra Consulta

Nuestro Centro se encuentra ubicado en Avda. Presidente José Batlle y Ordoñez 4502, Consulta 506, Piso 5, Ñuñoa. A tres cuadras de Metro Villa Frei, línea 3. El edificio cuenta con estacionamiento de visita. Además podrás encontrar con facilidad lugares de estacionamiento en calles aledañas.

 

Si tienes dudas, te podemos ayudar

Preguntas Frecuentes

En nuestra página encontrarás varios botones para poder reservar tu hora, los cuales sin importar la página en que te encuentres te derivarán al mismo sitio, en este podrás hacer tu reserva tanto por prestador como por servicio. Una vez realizada tu elección selecciona el horario que más te acomode. También puedes agendar tu hora por medio de nuestro teléfono de contacto (+56 2 33121321) o WhatsApp (+56 9 41431220).

Reserva: Al momento de hacer tu reserva, luego de ingresar tus datos personales, aparecerán dos botones, uno para solo reservar y otro para reservar y pagar por medio de Webpay.

Webpay: En la página web está habilitado un link para realizar el pago de la sesión. En la descripción del pago debes indicar tipo de atención y en observaciones detallar nombre del paciente y del profesional tratante.

Transferencia: Puedes realizar tu pago por medio de transferencia electrónica a los siguientes datos, especificando en el asunto el nombre del paciente y del profesional tratante. Banco Itau. Grupo Avanzar Inversiones SpA. Cuenta corriente Nº 0215708178. RUT 77.167.035-0. Correo electrónico contacto@centroavanzar.cl o a nuestro WhatsApp (+56 9 41431220).

Una vez  confirmada y pagada tu sesión, te llegará a tu correo el link de invitación por parte del profesional o médico tratante. Debes ingresar con al menos 10 minutos de anticipación a la video conferencia. Si necesitas utilizar un medio específico como WhatsApp, Facetime, entre otros, debes dejar señalado en el comentario de tu reserva, cuál es el medio tecnológico que más te acomoda, para que así, el profesional analice si es posible realizar la atención por ese medio.

En el caso de que tu sesión aún no esté pagada, puedes anular tu cita desde el correo de reserva y/o confirmación directamente en el botón cancelar. También puedes anular tu hora por medio del teléfono de contacto (+56 2 33121321) o WhatsApp (+56 9 41431220).

En el caso que tu sesión esté pagada, nuestras políticas de reserva te permiten reagendar por única vez, lo cual debe ser informado a través de nuestro correo electrónico contacto@centroavanzar o a nuestro teléfono de contacto (+56 2 33121321) o vía WhatsApp (+56 9 41431220) para que podamos reagendar tu hora de acuerdo a la disponibilidad y tiempo del profesional y/o médico tratante.