Ps. Giselle Gajardo
Ps. Giselle Gajardo
Titulada como Psicóloga Clínica de la Universidad de Santiago de Chile [USACH]. Cuento con más de 5 años de experiencia profesional en el ámbito infanto-juvenil, desarrollando procesos de intervención en niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de vulneraciones de derecho tanto de mediana como de alta complejidad, siendo éstas últimas constitutivas de delito.
Poseo, además, experiencia en el trabajo con jóvenes que han sido sancionados bajo la ley 20.084 (de responsabilidad penal adolescente), lo que implicó estar en permanente contacto con los distintos Tribunales de Garantía, entre otras instituciones del Poder Judicial. En el último período he estado involucrada en la ejecución de una política pública orientada a apoyar y fortalecer a las familias para que niños, niñas y adolescentes se desarrollen en un ambiente seguro y alejado de conductas de riesgo.
Durante el ejercicio de mi profesión, he reforzado mi convicción en torno a que uno de los pilares fundamentales en la práctica de la psicología es el compromiso ético, que a mi juicio está centrado, por una parte, en la permanente actualización de conocimientos y supervisión del trabajo desarrollado; mientras que por otro lado, el hecho de trabajar con personas implica la necesidad de propiciar un vínculo terapéutico, ya que sin duda para el paciente no resulta sencillo dialogar sobre aspectos de su intimidad y vivencias personales, por lo que para mí es fundamental fomentar un ambiente de confianza y respeto.
En la actualidad estoy orientada principalmente a trabajar con pacientes desde los 6 años hasta la adultez joven, en el ámbito clínico y especialmente psico jurídico, ya que me encuentro acreditada por las Cortes de Apelaciones de Santiago, San Miguel, Rancagua y Valparaíso. Asimismo, me encuentro disponible para realizar atenciones a madres, padres o cuidadores que deseen reforzar o potenciar habilidades en torno a la crianza.
Por último, la acreditación en las Cortes de Apelaciones mencionadas, me permite poder realizar pericias psicológicas tanto de habilidades parentales como en el ámbito infanto juvenil.