BIENESTAR SEXUAL

Home / BIENESTAR SEXUAL

Especialidad que trabaja con la sexualidad del ser humano, el comportamiento sexual y sus diferentes manifestaciones, desde el punto de vista psicológico y fisiológico. Dentro de las áreas de trabajo del especialista esta la conducta (expresiones sexuales múltiples: besos, caricias, coitos, etc), la identidad (sentirse hombre o mujer), la orientación (hacia donde dirijo mis preferencias, teniendo en cuenta mi propio sexo y el de las personas con las que me relaciono) y la interacción (todo lo que implica encuentro de una pareja, afectos, tareas domésticas, crianza familiar, planes de futuro, rupturas, entre otros).

Valores y Duración

Presencial y Telemedicina

$ 45.000

$ 35.000 Valor especial Fonasa (Con acreditación de certificado)

La consulta psicológica de Bienestar Sexual tiene una duración de 60 minutos.

Puedes hacer tu reserva directamente en nuestro agendamiento en línea o llamándonos al +56 9 4143 1220Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas


Reserva tu hora en BIENESTAR SEXUAL aquí


Te invitamos a leer el consentimiento informado para la atención de Telemedicina, ya que una vez realizada tu reserva se dará por entendido que aceptas sus términos y condiciones. Leerlo aquí.

¿Alguna vez te hiciste estas preguntas? … ¡Aquí puedes encontrar las respuestas!

El desarrollo de la intimidad en la pareja es un pilar fundamental, entendiendo la sexualidad como un encuentro íntimo dónde no es necesario el acto sexual mismo, sino, que contempla las caricias, la confianza íntima, la cercanía emocional y la conexión de pareja. Es importante recordar que malas relaciones sexuales usualmente son un síntoma de una problemática más profunda. El amor pasional que caracteriza a las parejas íntimas no se basa en un acto específico, sino en una interacción erótica que debe ser cuidada y nutrida desde la comunicación efectiva y escucha activa entre las personas.

Lo más común en personas con disfunciones sexuales es que han sostenido un problema por mucho tiempo y que ha progresado continuamente hasta transformarse en una situación incontrolable. Las disfunciones sexuales, tanto en hombres como en mujeres, tienen un componente psicológico subyacente que puede ser trabajado,  en conjunto con la compañía de un profesional. El tratamiento psicológico de disfunciones sexuales usualmente puede estar acompañado del uso de fármacos, siendo las más comunes: Trastornos del Deseo Sexual, del orgasmo, Eyaculación precoz,  entre otros.

Estos medios de excitación, comúnmente conocidos como fetichismos en realidad se llaman parafilias. Las parafilias son cuando la fuente predominante del placer sexual no se encuentra en la relación sexual como tal, sino en alguna otra actividad u objeto. Algunas de estas conductas pueden ser esperadas, solo que son socialmente recriminadas. En tanto otras, como la pedofilia, constituyen un delito. Las parafilias son deseos sexuales, que pueden abordarse en un tratamiento para disminuir la angustia que provocan en una relación; informando y comunicando de manera concreta, efectiva y profesional los deseos o sueños, sin provocar culpa o juicios.

Una de las interrogantes más consultadas, es cuánto es lo esperable en temas de cantidad sexual para un buen avance de la relación. Lo más importante en esta temática es entender que cada pareja tiene tiempos específicos e individuales y que no existe un número mágico igual para todos. La disparidad de deseo entre ambos puede ser solucionada, son los 2 quienes tienen que hacer un esfuerzo en conjunto para encontrar la cantidad con la que se sientan cómodos y satisfechos. Las mejores relaciones sexuales son las conversadas y consensuadas desde la sinceridad de las necesidades personales de cada uno.

Nuestro Psicólogo

Cómo Somos Calificados

En Centro Avanzar consideramos que una atención cálida y profesional es la base de la relación con nuestros pacientes, es por ello que nos califican con las siguientes notas en escala de 1 a 5:
Atención Presencial
Atención Online (Telemedicina)

Nuestra Consulta

Nuestro Centro se encuentra ubicado en Avda. Presidente José Batlle y Ordoñez 4502, Consulta 506, Piso 5, Ñuñoa. A tres cuadras de Metro Villa Frei, línea 3. El edificio cuenta con estacionamiento de visita. Además podrás encontrar con facilidad lugares de estacionamiento en calles aledañas.

 

Si tienes dudas, te podemos ayudar

Preguntas Frecuentes

En nuestra página encontrarás varios botones para poder reservar tu hora, los cuales sin importar la página en que te encuentres te derivarán al mismo sitio, en este podrás hacer tu reserva tanto por prestador como por servicio. Una vez realizada tu elección selecciona el horario que más te acomode. También puedes agendar tu hora por medio de nuestro teléfono de contacto (+56 2 33121321) o WhatsApp (+56 9 41431220).

Reserva: Al momento de hacer tu reserva, luego de ingresar tus datos personales, aparecerán dos botones, uno para solo reservar y otro para reservar y pagar por medio de Webpay.

Webpay: En la página web está habilitado un link para realizar el pago de la sesión. En la descripción del pago debes indicar tipo de atención y en observaciones detallar nombre del paciente y del profesional tratante.

Transferencia: Puedes realizar tu pago por medio de transferencia electrónica a los siguientes datos, especificando en el asunto el nombre del paciente y del profesional tratante. Banco Itau. Grupo Avanzar Inversiones SpA. Cuenta corriente Nº 0215708178. RUT 77.167.035-0. Correo electrónico contacto@centroavanzar.cl o a nuestro WhatsApp (+56 9 41431220).

Una vez  confirmada y pagada tu sesión, te llegará a tu correo el link de invitación por parte del profesional o médico tratante. Debes ingresar con al menos 10 minutos de anticipación a la video conferencia. Si necesitas utilizar un medio específico como WhatsApp, Facetime, entre otros, debes dejar señalado en el comentario de tu reserva, cuál es el medio tecnológico que más te acomoda, para que así, el profesional analice si es posible realizar la atención por ese medio.

En el caso de que tu sesión aún no esté pagada, puedes anular tu cita desde el correo de reserva y/o confirmación directamente en el botón cancelar. También puedes anular tu hora por medio del teléfono de contacto (+56 2 33121321) o WhatsApp (+56 9 41431220).

En el caso que tu sesión esté pagada, nuestras políticas de reserva te permiten reagendar por única vez, lo cual debe ser informado a través de nuestro correo electrónico contacto@centroavanzar o a nuestro teléfono de contacto (+56 2 33121321) o vía WhatsApp (+56 9 41431220) para que podamos reagendar tu hora de acuerdo a la disponibilidad y tiempo del profesional y/o médico tratante.