Atención:
6 años en adelante
Reserva tu Hora

Las Constelaciones Familiares también conocidas como Configuraciones Sistémicas, es una forma de intervención basada en la filosofía desarrollada por Bert Hellinger, y que nos lleva a reflexionar sobre nuestras acciones y decisiones teniendo en consideración los sistemas a los cuales pertenecemos, posibilitando que cada persona pueda advertir variables emocionales, relacionales y vinculares a la base de ciertas dificultades, problemas o sintomatología.
Las configuraciones sistémicas, proponen una forma de intervención con enfoque sistémico, que nos invita a observarnos a nosotros y nuestro sistema, para advertir los propios juicios, lealtades y dinámicas en las cuales cada persona puede haberse habituado a vivir y que podrían contribuir a la generación de malestar o sufrimiento. Otorgan la posibilidad de dejar dinámicas con efectos difíciles para el propio desarrollo y crecimiento, de restablecer el equilibrio, y completar imágenes internas que podrían estar desordenadas e incompletas a causa de episodios difíciles de nuestra historia.
¿Para qué sirve una intervención de este tipo?
Las Configuraciones Sistémicas, son de gran utilidad en el abordaje y resolución de conflictos a nivel familiar, así como también para diferentes situaciones personales que pudieran incidir en el bienestar de una persona, ya sea relacionadas al ámbito laboral, logro de objetivos académicos, éxito en proyectos personales, síntomas y enfermedades, relaciones interpersonales, entre muchos otros.
La intervención con Configuraciones Sistémicas contribuye a que cada persona pueda tomar consciencia del lugar que ocupa en su sistema, advertir las dinámicas beneficiosas o nocivas en las cuales participa, reconocer la propia responsabilidad y la del resto de los implicados respecto de diferentes situaciones consultadas y advertir caminos hacia la solución, o nuevas formas de proceder, todo lo cual puede fortalecer a cada persona en su lugar de bienestar, facilitando con ello su crecimiento personal y desarrollo.
De esta forma, esta intervención contribuye a vislumbrar nuevas alternativas de resolución de conflictos, al igual que al bienestar personal, liberación emocional y autoconocimiento.
En Centro AVANZAR, esta forma de intervención complementaria plantea un espacio en el cual se puede trabajar a través de, sesiones individuales, sesiones de intervención para parejas, intervenciones de apoyo para padres/madres y acompañamiento en procesos de separación y divorcio, así como sesiones de intervención familiar.
¿En qué tipo de situaciones una persona puede trabajar con una Configuración Sistémica?
(recordar que esta es una intervención complementaria)
Valores y Duración
Presencial y Telemedicina
$60.000 (Intervención individual)
$80.000 (Intervención de parejas)
$100.000 (Intervención hasta 4 personas)
La Intervención Sistémica tiene una duración 50 minutos.
Puedes hacer tu reserva directamente en nuestro agendamiento en línea, llamándonos al +56 2 27128727 o escribiéndonos al +56 9 41431220. Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas.
Atención:
6 años en adelante
Reserva tu Hora
Nuestro Centro se encuentra ubicado en Avda. Presidente José Batlle y Ordoñez 4502, Consulta 402, Piso 4, Ñuñoa. A tres cuadras de Metro Villa Frei, línea 3. El edificio cuenta con estacionamiento de visita. Además podrás encontrar con facilidad lugares de estacionamiento en calles aledañas.
En Centro Avanzar atendemos en modalidad presencial y online.
Elige la que más te acomode y reserva tu hora.
Para realizar tu reserva debes llamar al +56 9 4143 1220. Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas.
Resuelve tus dudas en WhatsApp