6 formas en que la gratitud mejora nuestro bienestar

6 formas en que la gratitud mejora nuestro bienestar

La gratitud es una cualidad que consiste en valorar los aspectos no materiales de la vida y reconocer la importancia de los demás en su bienestar.

En Avanzar, queremos enumerarte, las 6 formas en que la gratitud mejora nuestro bienestar. Y es que las personas agradecidas, son mucho más felices y satisfechas con sus vidas. Además de experimentar más optimismo, esperanza, autoestima y mejor rendimiento en el trabajo y los estudios. 

Sumado a lo mencionado, la gratitud es una habilidad esencial, para alcanzar la autogestión y autoconocimiento. 

6 formas en que la gratitud mejora nuestro bienestar:

1- Nos ayuda a disfrutar más de la vida: La gratitud nos permite valorar las situaciones pequeñas de la vida. Incluso frente a los fracasos, ya que una persona agradecida, valora los obstáculos, los esfuerzos. Estos en vez de abatirse, le refuerzan su seguridad y amor propio. 

2- Reevaluación cognitiva: Mediante la gratitud, pueden luego de sufrir una situación traumática, realizar una reevaluación cognitiva. Esto es volver a pensar y evaluar el evento para con ello cambiar su significado emocional. Lo anterior nos ayuda a superar los problemas más rápidamente. 

3- Agradecer incluso las pérdidas: Frente a la muerte de un ser querido o un diagnóstico de una enfermedad. Agradece la oportunidad, agradece a quienes siguen en este mundo, y disfruta al máximo el tiempo presente con tus seres queridos. 

La vida es un cambio continuo, y debemos aprender a aceptarlo y adaptarnos. Y con ello agradecer los nuevos comienzos y quedarnos con los bonitos recuerdos. 

4- Menos probabilidades de compararte con los demás: Cuando eres agradecido, es mucho menos posible que te compares con los demás. Y si lo haces es para bien, lo haces para agradecer lo que tienes y te muestras dispuesto a ayudar a quienes necesiten apoyo. 

5- Gratitud es incompatible con las emociones negativas: Al ser agradecido, te alejas de emociones como la tristeza, la amargura, los celos, la codicia, la ira, puesto que al agradecer, valoras todo de forma positiva, hasta las adversas. 

6- Agradecer cada día como si fuera el último: Al ser agradecido, valoramos lo que tenemos hoy, y no nos apegamos a lo material. Estamos claros que podemos perder el trabajo, ruptura de pareja, la pérdida de un ser querido, etc. La clave de la gratitud es no dar nada por sentado, y así valoramos y disfrutamos nuestro tiempo presente y jos alejamos de los apegos. 

En Centro Avanzar contamos con atención psicológica  presencial como online. Te invitamos a enviar el formulario,  si lo prefieres llamarnos al escribirnos al WhatsApp + 569 41431220.

Leave a Reply

Your email address will not be published.