Consejos a la hora de ir al pediatra

Consejos a la hora de ir al pediatra

En Avanzar, integramos la especialidad de pediatría. Por lo que nos interesa que nuestros pacientes sepan cómo prepararse a la hora de ir al pediatra.

La primera visita al pediatra se debe realizar entre el quinto y el décimo día luego del nacimiento. En dicha consulta, se le realizarán diversos controles que permitirán determinar su estado de salud general y abrir su historial clínico. 

En caso de que su estado de salud sea óptimo, las visitas al pediatra deben realizarse de forma mensual, durante los 2 primeros meses de vida. Dicha regularidad se debe a los numerosos cambios que se suscitan a lo largo de este tiempo y que requieren de supervisión del pediatra. 

Ya en el segundo semestre, las visitas deben realizarse cada 2 meses. Luego del primer año de vida del bebé, las consultas se pueden realizar cada 3 meses. Más adelante, después del segundo al quinto año de vida, se aconseja una visita al pediatra cada 6 meses. Mientras que luego de los 5 años, la visita puede ser anual.

Consejos a la hora de ir al pediatra

  • Llevar libro o carnet de vacunación.
  • Apuntar en una agenda, todas las consultas que quieres realizar.
  • Vestir al pequeño con ropa fácil de quitar y de poner. Ya que esto facilita el trabajo de los padres al momento de revisiones y administración de vacunas. 
  • Llevar pañal de repuesto, ya que es común que los pequeños ensucien su pañal en estas visitas al médico. 
  • Llevar el juguete preferido de niño, para distraerlo mientras se espera la consulta. 
  • Llevar alimentos y líquidos en caso que la espera sea más extensa que lo previsto. 
  • Si el pequeño toma pecho, aconsejamos a la madre asistir con ropa cómoda.

En Centro Avanzar contamos con atención pediátrica  presencial. Te invitamos a enviar el formulario, o  si lo prefieres llamarnos al escribirnos al WhatsApp + 569 41431220.