Las Flores de Bach califican en las denominadas terapias complementarias, que también son aplicadas con mucho éxito por parte de nuestros terapeutas de nuestro Centro Avanzar.
Las Flores de Bach son una terapia complementaria que nació en 1930 y fue descubierta por el Doctor Edward Bach. Y no fue hasta 1976, la OMS las reconoció como medicina alternativa.
Estas esencias naturales se utilizan para tratar desequilibrios emocionales, mentales, tales como miedo, angustia, impaciencia, ira, timidez, intolerancia, entre otros.
¿Cómo se preparan? Se utilizan flores o fragmentos leñosos y hojas, se cuecen media hora en agua mineral de manantial. El líquido se filtra, se almacena en frascos de vidrio junto al conservante, que es alcohol. Que es el único principio activo que contienen las Flores de Bach.
¿Cómo se administran las Flores de Bach?
De las más de 38 esencias florales diversas, cuyo potencial se divide en 7 grupos. Todas enfocadas en solucionar problemas emocionales, tales como:
- Tratamiento para el miedo
- Tratamiento para la incertidumbre
- Tratamiento pensamientos negativos
- Tratamiento para sentimiento de soledad
- Tratamiento superar las opiniones ajenas
- Tratamiento para los que sufren por los demás
Los preparados, se administran de la misma forma que los remedios homeopáticos. Su eficiencia radica en la frecuencia que lo tomas, no en la cantidad.
Ello explica que los frascos no contengan más de 30ml a 60ml, las que se dosifican entre 4 a 6 gotas varias veces al día. Se aplican las gotas bajo la lengua, sin que el dosificador toque la boca para evitar contaminaciones.
De esta forma, siendo constante y mediante el apoyo de tu terapeuta, lograrás ver los cambios y alcanzar la estabilidad emocional que buscabas.
Leave a Reply